LAREM

22.07.2025

Larem es la tierra más amplia y poblada, ganándose el apodo de "La capital del mundo." De sus fronteras parten y serpentean rutas, senderos y caminos que llevan a otros reinos. No obstante, Larem supo ser cinco tierras distintas que hoy son una sola.

Te presentamos los 5 pueblos que lo conforman:

𝐕𝐀𝐋𝐄𝐍𝐃𝐀
Es la ciudad donde predomina lo político y lo monárquico. Por supuesto, son muchos los habitantes que allí residen y mantienen su cotidianidad. Sus casas bailotean entre lo victoriano, lo rústico y lo moderno, igual que sus habitantes. El clima es variable, respetando su ciclo habitual. Se ubica en el centro de los cinco reinos.

Puntos a destacar:

  • El Parlamento: La sede del Consejo. La toma de decisiones, los intercambios políticos y muchas reuniones que suceden por debajo de la mesa, ocurren en esta imponente edificación de estilo gótico y agujas altísimas. Abierto al público.
  • El Palacio de Elantina: Hogar actual de la Reina Elantine (antiguamente el Castillo de Rosas, de Magnífico y Amaya). Una edificación de más de cuatro pisos, puntiagudos techos y subsuelos que no están registrados en los planos. Ocasionalmente abierto al público.
  • El Distrito Satine: Zona comercial, de variopinto intercambio cultural. Diversos locales, tiendas y especializaciones dan lugar en este sector que rodea la Gran Fuente.

𝐏𝐎𝐏𝐈𝐍𝐉𝐀𝐘
La ciudad estudiantil por excelencia; rodeada de casas, edificios y mística. El ambiente es oscuro y predominan las artes mágicas, pero no hay rama estudiantil que no esté cubierta como la medicina, la abogacía y demás rubros. Sus edificaciones se inspiran en el gótico diseño de los primeros años. Cubre incluso áreas comerciales, administrativas y de salubridad, enfocadas sobre todo en los estudiantes. Existió una época donde su clausura, orquestada por Magnífico, fue uno de los conflictos más grandes a nivel regional. Su clima suele ser otoñal y hasta fresco, casi invernal, incluso a pesar del paso del tiempo. La niebla es más común que ver el sol.

Puntos a destacar:

  • Universidad de Popinjay: El centro estudiantil por excelencia, donde habitantes de Larem e incluso de otros lugares del mundo eligen estudiar y profesionalizarse, sobre todo en aquellas ramas que nada tienen que ver con la magia y las habilidades extraordinarias, pero eso no es impedimento para los seres mágicos para estudiar ni para residir en este centro. Abierto al público.
  • Conservatorio Idyllwild: Las artes no son ajenas a los estudios y este centro es el claro ejemplo. Es de menor tamaño que la universidad de Popinjay, pero no por eso menos importante. Casi todos los destacados artistas actuales supieron ser alumnos en este centro y su enseñanza abarca danza, canto y música en general. Abierto al público.
  • Academia Teatral de Dellecher: Próximo al conservatorio Idyllwild y anexo del mismo, surge como refugio para aquellos artistas que optan por dedicarse al teatro y sus producciones y a la comedia musical, tanto sobre como detrás de escena. También funciona el Gran Teatro Dellcher. Abierto al público.
  • La Torre: Una estructura imponente, clausurada. Ningún transeúnte que ha conseguido entrar, ha logrado salir. Se desconoce actualmente que hay en su interior, pero eso no quita que su imagen no se vea poderosa sobre las colinas que enmarcan la ciudad de Popinjay. Clausurado al público.
  • El Bosque de Breth: Un amplio terreno boscoso que divide la costa de Popinjay con la zona residencial y estudiantil. No está prohibido, pero no es un lugar seguro, sobre todo por la noche. Dicen que no son pocas las cosas que ocurren entre los altísimos pinos, abetos, robles y distintos árboles que cubren el terreno. Abierto al público.
  • Los Acantilados Meridianos: Puntiagudos, vertiginosos y filosos riscos de piedra gris y gélida dividen el mar del bosque de Breth en Popinjay; las olas chocan imponentes contra la piedra y muchas fueron las almas que decidieron terminar con sus vidas en aquel lugar. Actualmente es un sitio poco frecuentado pero tanto el amanecer como el ocaso se ven realmente incomparables desde ese punto. Abierto al público.

𝐓𝐑𝐔𝐃𝐄
Es la zona costera, donde funciona el comercio marítimo y donde arriban muchos de los artículos que se comercializan en todo Larem. Hogar sobre todo de pescadores, comerciantes, importadores y trabajadores que se dedican al transporte, venta y compra. Sus casas y edificaciones escalonadas, bordeadas por sus serpenteantes calles asfaltadas, cubren las colinas que limitan con la costa que usualmente recibe barcos de todo tipo. Tienen vista directa con la isla que no quiso ser parte de Larem y su clima es usualmente soleado.

Puntos a destacar:

  • Muelle de Athena: Diversos barcos de distintos tamaños y cargamentos cargan y descargan en este lugar. Incluso es el punto de llegada y partida de aquellos que simplemente deciden tomar la vía marítima desde otros puntos del mundo. Abierto al público.
  • La Rambla: Un paseo familiar que bordea la kilométrica playa y que por las noches, sus faros iluminan el recorrido desde la caída del sol hasta el amanecer. Las estrellas parecen tener una luminosidad mucho más intensa en esta parte de Larem y su motivo es desconocido. La isla independiente puede verse durante todo el recorrido y entre sus costas pueden divisarse algunas ruinas. Abierto al público.
  • Distrito de la Moneda: Diversos casinos y hoteles de alto costo dan lugar en este sector de Trude. Como Mónaco, pero aparentemente menos corrupto. Las vistas de cada edificación dan directamente a la costa y brindan servicios de valores que pocos pueden pagar. Esto incluye puntos de venta y centros comerciales que apuntan a los consumidores que no regatean.

𝐄𝐋 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐍𝐎𝐑𝐓𝐄
Es un pueblo casi fantasma. Son pocos los habitantes que quedan en el Gran Norte y que no se han ido a otro sitio por culpa del frío y el poco movimiento. Los habitantes más viejos que cada tanto se dejan descansar en la demencia pueden llegar a decir que es un pueblo maldito. No obstante, esa información no está confirmada, pero tampoco ha sido desmentida por las autoridades. El clima es gélido todo el año, independientemente del paso del tiempo, y su única colina tiene los vestigios de un castillo destruido. Este lugar es el culpable de que los pobladores del mundo hablen de rumores y desconozcan lo que ocurrió realmente en las historias de los protagonistas, pero eso también es un rumor.

Puntos a destacar:

  • El Castillo del Todo: Son las ruinas de lo que alguna vez fue un imponente castillo, hogar de una familia que fue consumida por las llamas y de lo que poco se ha rescatado. Supo ser el hogar del antiguo rey Magnífico en su niñez, antes de recorrer los pueblos en su camino por aprender los beneficios de la magia. Está clausurado al público a nivel legal por "peligro de derrumbe".
  • Las Casas Fantasma: Hogares tapiados con tablones podridos, al menos aquellas casas que no están habitadas. Algunas también están en peligro de derrumbe y sus dueños han partido por un mejor futuro o han muerto. No obstante, algunos hogares siguen ocupados por sus dueños y viven allí como si nada. Algunas casas son ocupadas, otras están clausuradas al público.
  • El Distrito de Mármol: Es el sector comercial de aquella ciudad, o al menos los que aún quedan abiertos. Diversos productos que facilitan la vida cotidiana a los vecinos que se niegan a irse de sus casas son vendidos por los mismos vecinos. Su nombre parte de que casi todos sus techos están constantemente cubiertos por la nieve blanca, como si fueran de mármol. Abierto al público.

𝐄𝐋 𝐈𝐌𝐏𝐄𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐔𝐑
En esta ciudad de Larem predomina el trabajo duro. La mano de obra, el esfuerzo. La sangre, el sudor y las lágrimas. No es un barrio marginado, pero no es Valenda, ni Popinjay, mucho menos Trude. Las casas son de piedra, barro y musgo. Los techos son desprolijos, anaranjados. Las minas están en constante movimiento, al igual que las fábricas y la gente. El regateo es constante, casi un arte. Es el sitio donde se producen los productos locales, aquellos que se consideran nacionales. Su clima es caliente, es soleado y caluroso incluso a pesar del paso del tiempo. Y su gente es intensa, muy intensa.

Puntos a destacar:

  • Las Minas: En las bases de sus colinas se imponen las entradas a las minas, de donde muchos minerales son tomados para la producción. La mano de obra permanente y los trabajadores en constante movimiento hacen de este lugar un gran engranaje.
  • Las Fábricas: En el mismo hilo de producción, las fábricas reciben productos y elementos que llegan desde los puntos de importación y también de las mismas minas. A las seis de la mañana suena el primer silbato, a las diez el segundo a las once el tercero y a las tres de la tarde el cuarto, sin falta. Para las cuatro de la tarde, los trabajadores ya suelen estar en casa. El humo hace que la visibilidad sea ligeramente baja, pero no imposible de ver.
  • Yaguaron Cabaret: El número 1414 se impone a la entrada junto a la puerta de madera y aunque no tenga ningún cartel de señalización o promocional, todos saben de qué se trata y a qué se va. Se ha visto un sinfín de rostros conocidos cruzar ese umbral para luego volver a atravesarlo al amanecer, en su mayoría semi cubiertos por las vergüenzas.
  • Mercado Regatta: El reino del comercio por excelencia, sobre todo para aquellos que buscan precios más bajos a base de regateo. Telas, especias, materiales de construcción... la gran mayoría de los elementos son vendidos desde la materia prima para luego ser parte de la propia elaboración en casa.
  • Campos: Las granjas, distanciadas del movimiento ajetreado del centro del Sur, resguardan a los animales y tierras trabajadas que producen las materias primas destinadas a los alimentos de todo Larem. Terrenos extensos, kilométricos, de esfuerzo, dedicación y trabajo manual son el pilar fundamental de la vida cotidiana en Larem.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar