”𝑈𝑛𝑎 𝑚𝑜𝑛𝑒𝑑𝑎 𝑑𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑠𝑜𝑙𝑎 𝑐𝑎𝑟𝑎.“

𝑬𝒔𝒕𝒐 𝒆𝒔 𝑳𝒂𝒓𝒆𝒎

𝙻𝚊 𝚛𝚞𝚙𝚝𝚞𝚛𝚊.

𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀.

Existe un mundo donde los cuentos no son, precisamente, como los mismos libros relatan. Y es que alguna vez algún villano dijo que los libros podían mentir.

Y eso, irónicamente, es en parte cierto.

Una leyenda, cuando alcanza a tomar ese título, mucho dista de lo que realmente ocurrió, siendo así una versión totalmente distorsionada de la anécdota original. Y aquella noche de espinas y humo, donde el hechicero fue atrapado en el espejo, algo se rompió entre los protagonistas y los conocedores de la historia.

Una parte del reino recuerda una cosa, otra parte recuerda otras y cierto grupo de transeúntes no recuerda nada. Los protagonistas lo recuerdan todo; algunos prefieren que los pobladores crean en la historia distorsionada, mientras que otros quieren gritar al mundo su verdad. Los villanos, que en las sombras mueven sus hilos, siguen cada versión con atención.


Pero, ¿Por qué ocurrió esto?


Años antes de que los cinco pueblos decidieran unirse y forjar Larem, el hechicero que los lideraba de manera próspera era mucho más que una figura popular; no había quien no lo adorara o para quien no fuera una inspiración, alcanzando límites de idolatría inimaginables. Pero como no todo lo que brilla es polvo de hadas, el hechicero se vio acorralado e intimidado por nuevos habitantes que también controlaban la magia y este decidió limitarla al punto de verse prohibida para todos, excepto para él. 

Ese fue el primer punto de quiebre de su liderazgo; fue tan así que muchas de las buenas acciones que el hechicero hacía no tenían mayor intención detrás que el control de los deseos y las acciones de sus súbditos. Esto continuó así hasta que, inevitablemente, fue descubierto y sus seguidores quisieron derrocarlo. La mayor parte del pueblo se rebeló, el hechicero fue atrapado y nadie pudo dormir esa noche. Con el correr de las semanas y los meses, mientras se establecía el nuevo orden, la palabra "Cuento" comenzó a tomar un peso hasta ahora inimaginable en el día a día de los habitantes. Lo que realmente había ocurrido con el hechicero comenzó a tener múltiples versiones por culpa del teléfono descompuesto en el que el emergente y aún no oficialmente establecido reino de Larem se había transformado y que poco a poco se extendía hacia los pueblos más cercanos.

Con el pasar de los años y con la guía de la reina Amaya, los cinco pueblos se unieron legalmente para formar el reino de Larem. Se instauró una monarquía parlamentaria, creando así una nueva generación de gobernantes. La magia fue habilitada, instruida y libre, según los nuevos acuerdos legales que cada regente firmó en común concordato.

Esto llevó a que nuevas historias surgieran en este mundo, donde los protagonistas cruzan las aventuras más extraordinarias mientras que los pobladores reparten el relato de forma certera o distorsionada. Casi todos los cuentos que hoy se conocen, están lejos de ser lo que en verdad ocurrió.

No obstante, hay dudas que han perdurado con el tiempo: ¿Qué ocurrió con el hechicero? ¿Dónde lo tienen retenido? ¿Quién lidera la Orden actualmente? ¿Quién escribe aquellos libros que van a parar a la Librería? ¿Por qué existen muchas versiones y rumores de cada historia? ¿Cómo fue realmente la gran caída? Bienvenidos y tomen asiento, porque juntos, marcaremos una nueva era y descubriremos al fin, qué ocurrió, tras la magia del polvillo de cada cuento de hadas.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar